fbpx

Abogados de Alicante

AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
28 de febrero de 2022
hello world!

Tarjeta Revolving: Qué es y cómo reclamar

¿Qué es una tarjeta revolving?

Las tarjetas Revolving son un tipo de tarjeta de crédito, cuya peculiaridad es que todas las operaciones que realices (compras, disposiciones en efectivo, etc) con ella se pueden pagar a plazos. La principal “ventaja”, aparentemente, es que tú decides la cuota periódica que quieres pagar. Por lo general, te ofrecen pagar una cuota fija, que suele ser muy baja o un porcentaje desde muy pequeño (en torno al 3% mensual) hasta el que tú decidas de la deuda pendiente.

La realidad es que estas tarjetas funcionan como microcréditos y aplican unos intereses a tipos altísimos e ilegales, entre el 20 y el 30% anual; y pagando como decimos cuotas mensuales bajas y con unos intereses tan altos, la deuda se alarga indefinidamente. Dependiendo del plazo que elijas, la deuda inicial se puede multiplicar indefinidamente.

¿Quién facilita este tipo de tarjetas/créditos?

Pues aunque pudiera parecernos que serían excepciones "raras" del mercado financiero, entidades no conocidas, extranjeras, etc., lo cierto es que casi todas las entidades tanto bancarias como de préstamo de nuestro país disponen o han comercializado algún producto similar. Hablamos desde los grandes bancos (Santander, BBVA, Sabadell, etc) hasta financieras menores (Cofidis, WiZink, Cetelem, etc), que a menudo también pertenecen a los grandes grupos bancarios.

¿Cómo puedo reclamar si he sido afectado?

Ante el aumento de la puesta en práctica de estas modalidades de créditos abusivos, debemos saber que los tribunales han desempolvado la Ley de Represión de la Usura que data del 23 de Julio de 1908 y por supuesto sigue vigente. Esto está llevando a que los tribunales fallen en todas sus instancias a favor del consumidor aplicando serias correcciones indemnizatorias a los contratos considerados abusivos.

Es por eso que, si te sientes atrapado por uno de estos préstamos abusivos, en nuestro bufete disponemos de los especialistas necesarios para asesorarte y acompañarte en el proceso de reclamación, garantizándote un alto porcentaje de éxito. Solicita tu consulta gratuita.

También te puede interesar
Cuotas Participativas de la CAM.

10 de septiembre de 2016

Siguen siendo muchos los clientes que nos llaman a...
¿Aún tienes cláusula suelo en tu hipoteca?

28 de junio de 2016

Si tienes cualquier duda, llámanos sin compromiso...
Préstamos personales y nulidad de intereses (II)

6 de septiembre de 2016

Hace ya tiempo que el Tribunal Supremo decidió ac...
1 2 3 25
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menu