Refinanciación y Ley de Segunda Oportunidad

Abogados expertos en refinanciación y Ley de Segunda Oportunidad

La grave crisis que ha sufrido nuestro país comienza a despejar. De forma lenta y desigual, es cierto. Si bien para mucha gente se abre una puerta a la refinanciación y Ley de Segunda Oportunidad. Ello permite a las personas y familias que se han endeudado en exceso durante la crisis el tener una segunda oportunidad y liberarse de sus deudas. 

Son muchas las personas que acuden a nuestro despacho buscando una salida a su situación económica. Ya sea por préstamos personales para la familia o pequeños negocios, la refinanciación y Ley de Segunda Oportunidad permite a cualquier persona acogerse a una Ley que le permite paralizar las ejecuciones en su contra y el devengo de intereses. De hecho, pueden beneficiarse tanto empleados como empresario.

En muchos casos, una negociación inteligente con los acreedores (bancos, empresas de préstamos rápidos, proveedores, etc.) puede solucionar el problema de forma rápida y sencilla.

En los casos en los que la refinanciación no es posible, la novedosa Ley de Segunda Oportunidad permite negociar cómodamente con los acreedores y, en última instancia, si estos no colaboran, solicitar al juez la eliminación de sus deudas. Para ello es básico que el deudor acredite su buena fe y disposición a solucionar sus problemas económicos.

ACUERDO EXTRAJUDICIAL DE PAGOS

El proceso se iniciará con una propuesta de acuerdo extrajudicial de pagos con los acreedores. El mediador concursal designado dirigirá el proceso de negociación, con ayuda del notario designado.

En esta fase, se contactará con todos los acreedores personalmente y se le informará de la situación del deudor, para que paralicen cualquier reclamación en curso. Desde ese momento deberán dirigir sus comunicaciones al mediador concursal, lo que suele ser un gran alivio para los deudores, que dejan de recibir llamadas a todas horas. 

Un correcto estudio de la posible refinanciación y Ley de Segunda Oportunidad permitirá ofrecer acuerdos sólidos y justos. De esta forma, el deudor, podrá aplazar los pagos varios años.

llamanos. Abogados expertos en refinanciación y Ley de Segunda Oportunidad Abogados Alicante

CONCURSO CONSECUTIVO

Es posible que el plazo de acuerdo extrajudicial de pagos acabe sin éxito. De hecho, la experiencia nos demuestra que los acreedores dan la callada por respuesta. En este caso, se podrá solicitar concurso consecutivo ante el Juzgado de Primera Instancia, de que forma que ahora será el juez quien tomará el mando.

En este concurso judicial, el deudor podrá obtener la liberación de sus deudas, de forma total o parcial.

De esta forma, el deudor podrá tener una verdadera segunda oportunidad y continuar su vida sin las deudas del pasado.

ABOGADOS EXPERTOS EN REFINANCIACIÓN Y LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

La complejidad del proceso requiere de abogados expertos en refinanciación y Ley de Segunda Oportunidad que analicen con detalle cada caso concreto.

El estudio del activo y el pasivo de cada cliente es básico para el éxito de la refinanciación. Podemos ayudarte a liberarte de tus deudas.

Si tiene cualquier problema con su hipoteca, también podemos hacerle un estudio gratuito para informarle de la posible existencia de cláusulas abusivas (Cláusula suelo, IRPH, reclamación de gastos, multidivisa, etc.) o defender sus derechos en un proceso de ejecución.

Si las deudas le ahogan y quiere que estudiemos su caso, llámenos (966.08.64.52 / 966.37.77.93) o déjenos aquí sus datos y contactaremos.

Dpto. de Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítanos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.