fbpx

Reclame el complemento de Paternidad de su pensión

Complemento de paternidad

Recientemente el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha considerado que resulta discriminatorio para los hombres el que no puedan reclamar el complemento de paternidad en sus pensiones de jubilación o incapacidad.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) está siendo demandado por gran cantidad de pensionistas que reclaman el complemento por paternidad de su pensión, que hasta ahora solo se concedía a las mujeres, y en el 99% de los casos los pensionistas están ganando esas demandas.

¿Quién puede reclamar el complemento de paternidad?

Varones con pensión de jubilación, viudedad o incapacidad permanente desde el 2 de enero de 2016 hasta el 4 de febrero de 2021 que hayan tenido dos o más hijos.

¿Cuánto puedo reclamar?

El complemento supone un aumento de la pensión en:

  • Un 5% MÁS si se ha tenido 2 hijos.
  • Un 10% MÁS si se ha tenido 3 hijos.
  • Un 15% MÁS si se ha tenido 4 o más hijos.

El complemento no hace distinción entre hijos adoptados o biológicos.

Si es pensionista desde el 2 de enero de 2016 y el 3 de febrero de 2021, tiene derecho a este complemento que el INSS ha denegado hasta ahora de forma automática por el mero hecho de ser varón a cuantos pensionistas lo solicitaron.

Es por esto que en Cañizares Abogados le animamos a que solicite lo que en justicia le corresponde. Llámenos y le asesoraremos sobre su caso sin compromiso.

Comments are closed.