Reclamar el cheque vivienda a la Generalitat Valenciana

logo_despacho_calidad

Rafael Eloy Montero Gosálbez

Abogado, MBA, PMP

@RafaMontero

Reclamar el cheque vivienda a la Generalitat Valenciana es posible.

Desde hace varios años la Generalitat está reteniendo, contra derecho, el pago del cheque vivienda, la ayuda autonómica al acceso a la vivienda protegida.

Esta ayuda en  muchos casos puede alcanzar los 12.000 € y su impago está poniendo en una situación muy delicada a miles de familias valencianas, que adquirieron las viviendas contando con las ayudas y que llevan años afrontando el pago de las mismas sin las ayudas prometidas, y concedidas, pero impagadas.

El impago de esta ayuda también está afectando a muchas empresas promotoras, que vendían las viviendas y descontaban del precio a pagar por los compradores el importe de la ayuda de la Generalitat Valenciana, para luego cobrar las ayudas la empresa.

La forma de poder reclamar y recibir dicho pago pasa por varias etapas.

En un primer momento es necesario reclamar el pago por escrito a la Conselleria competente. Si no contestan ni realizan el pago, lo que es casi seguro, es conveniente plantear un Recurso de Reposición ante la propia administración.

Y una vez que denieguen el pago o no contesten a este Recurso administrativo, es necesario plantear un Recurso Contencioso Administrativo ante los Tribunales, en el que se reclama el cumplimiento del pago de la deuda de la Generalitat con la familia concreta.

Dado que la Generalitat ya ha reconocido la existencia del derecho al cobro por los compradores de vivienda y ha incumplido el plazo de pago que le concede la Ley, los pleitos para la reclamación de las ayudas impagadas deben tener buenos resultados.

En Cañizares Abogados les podemos ayudar con estas reclamaciones.

 

Alberto Cañizares Pérez.

Socio Director de Cañizares Abogados.

Comments are closed.