Reclamación al seguro de local de negocio por pérdidas y cese de actividad por Covid-19

En este artículo vamos a intentar dar respuesta a las múltiples consultas que nos han llegado en los últimos días con relación a la posible indemnización tras reclamación al seguro de local de negocio por pérdidas y cese de actividad por Covid-19.

Debido a las sucesivas medidas decretadas por la Autoridad desde marzo de 2020 y las consiguientes medidas restrictivas impuestas a diversos sectores, son muchos los negocios que se han visto obligados a bajar la persiana, asumiendo las consecuencias económicas que ello conlleva.

¿Pueden los afectados presentar reclamación al seguro de local de negocio por pérdidas y cese de actividad por Covid-19?

El debate lo ha abierto la Sentencia nº 59/2021, dictada el pasado 3 de febrero de 2021 por la Audiencia Provincial de Girona.

Esta sentencia resuelve una reclamación del titular de un negocio que contaba con una póliza de seguros en la que, como suele ser habitual en la mayoría de los seguros de local de negocio, se acordaba una indemnización por paralización de la actividad.

Normalmente, se trata de un importe por día de paralización hasta un importe máximo que se fija en la póliza del seguro.

Abogados expertos en Alicante

¿Quién puede interponer reclamación al seguro de local de negocio por pérdidas y cese de actividad por Covid-19?

Parece claro que cualquier negocio que haya sufrido pérdidas o paralización de actividad con motivo del Covid-19 y disponga de un seguro que ampare dicho supuesto, podrá ser indemnizado por la compañía de seguros.

Según establece la Audiencia Provincial de Girona, los supuestos en los que se produzcan pérdidas de beneficios por paralización de la actividad negocial como consecuencia de la pandemia por Covid-19, deben ser indemnizados por la entidad aseguradora.

De hecho, afirma el Tribunal que no resulta necesario distinguir si la actividad se interrumpe por causa del virus o, por causa de una medida gubernamental de paralización.

Al ver el asegurado interrumpida su actividad negocial y mermados sus ingresos, procede que la compañía de seguros indemnice. 

Si su negocio se ha visto afectado por las restricciones del Covid-19, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Sin compromiso. Analizaremos su caso concreto y le daremos nuestra opinión. Después, usted decide.

Somos abogados expertos en reclamación al seguro de local de negocio por pérdidas y cese de actividad por Covid-19.

Puede llamarnos 966.377.793 / 966.086.452) o enviarnos un correo electrónico a info@canizaresabogados.es Aquí dispone de todos nuestros datos de contacto.

Le informaremos para que pueda tomar la mejor decisión.

Elena Ruiz. Letrada.

Tfno. 966.377.793 – elena@canizaresabogados.es

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.