fbpx

Abogados de Alicante

AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
22 de septiembre de 2022

¿Qué es un abogado inmobiliario y de qué se ocupa?

La figura del abogado inmobiliario está en auge. Es un especialista jurídico que se encarga de las transacciones inmobiliarias, un fenómeno que sin duda está completamente a la orden del día. España es un país de propietarios y siempre es recomendable tener al lado a un experto en materia inmobiliaria. A continuación te contamos todo sobre el derecho inmobiliario y las tareas que lleva a cabo este profesional.

Abogado inmobiliario: ¿qué es y qué hace?

La figura del abogado inmobiliario es la de un especialista en derecho inmobiliario. Es decir, este profesional asesora en materia de compraventa, alquileres, contratos, herencias, comunidades, construcción y todo lo referente al mercado de viviendas.

El área del derecho inmobiliario es la encargada de regular las condiciones del mercado de la vivienda y las situaciones que suceden entre las distintas partes. Es decir, legisla en estas materias:

  • Compraventa de propiedades
  • Operaciones inmobiliarias
  • Constitución y administración fincas y comunidades
  • División y agrupación de fincas
  • Regulación de los derechos de la propiedad
  • Registro de la propiedad
  • Derecho urbanístico
  • Derecho notarial

El objetivo del abogado inmobiliario es, por tanto, asesorar al cliente y plantear la mejor situación en base a su situación, dado que están capacidades para resolver cualquier asunto inmobiliario por la vía legal.

Al tener al lado a un abogado, no tendrás que preocuparte por nada. Esta figura es la encargada de redactar por ti todo los documentos que puedas necesitar como, por ejemplo, el contrato de arras, contrato de compraventa de vivienda, de alquiler, etc.

El abogado inmobiliario también leerá toda la documentación a firmar, para explicártela por si tuvieras cualquier duda. Y, por supuesto, llevaría a cabo todos los trámites necesarios. También puede estudiar la situación legal y urbanística de la vivienda, así como posibles cargas, derramas a la vista o vicios ocultos. En definitiva, todo, para que te sientas más tranquilo y cómodo durante el procedimiento.

¿Son necesarios sus servicios?

El sector inmobiliario está en auge y es importante tener al lado a un abogado inmobiliario. Conoce y domina la materia legal, pero también tiene capacidad para valorar el riesgo de las operaciones y asesorar durante todo el proceso. Es tu mejor aliado para no estar solo en procesos legales.

En España, la burocracia y las leyes son completas y pueden resultar difíciles de entender para el comprador de a pie. Por lo que al momento de adquirir una propiedad, alquilar, realizar una herencia o donación, entre otros, siempre es mejor disponer de sus servicios.

Más aún en estos tiempos donde estamos experimentando subidas en los tipos de las hipotecas y, en algunos casos, cláusulas abusivas. Otra importante tarea en la que te puede ayudar un abogado experto, en el camino hacia hacer una buena compra, con garantías.

Con un abogado inmobiliario tendrás garantías jurídicas, legales y seguras. Facilitando los trámites y evitando posibles problemas con la ley. En definitiva, todo será más sencillo y con los mejores resultados en función de tus necesidades.

¿Necesitas disponer de estos servicios? No dudes en contar con nuestra ayuda.

También te puede interesar
Somos abogados de Empresa

7 de junio de 2016

Si tu Pyme necesita asesoramiento jurídico de cal...
IRPH e HIPOTECAS. Cómo eliminar el IRPH de tu hipoteca y recuperar tu dinero.

21 de mayo de 2015

El IRPH en hipotecas, ese gran desconocido –salv...
¿Qué es una cláusula suelo? (II)

17 de febrero de 2014

Tal y como adelantábamos en la primera parte de e...
1 2 3 35
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menu