¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

Floor Clause

¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca? Se trata de una pregunta que nos hacen muchos clientes últimamente.

Principalmente hay dos formas: 

La primera consiste en ponerte en contacto con nosotros y hacernos llegar una copia de tu escritura de hipoteca. Acto seguido, puedes ir pensando en hacer algo agradable y esperar a que te llamemos y te informemos de forma totalmente gratuita.


La segunda forma, que es un poco más pesada, consiste en seguir leyendo este post.

Llámanos

La cláusula suelo de tu hipoteca es un párrafo en tu hipoteca que limita la bajada del tipo de interés que pagas en cada recibo mensual. Cuando la cláusula suelo se activa -actualmente están todas activas dado lo bajo que está el Euribor- tú sigues pagando lo mismo en tu recibo mensual de hipoteca,  pero sin embargo, parte de ese recibo se lo queda el banco sin que se aplique a tu hipoteca.

Si anulas esa cláusula suelo, van a pasar dos cosas. La primera es que vas a pagar menos en tu recibo mensual; y la segunda es que amortizarás más hipoteca -deberás menos al banco-.

Para localizar tu cláusula suelo debes acudir a tu escritura de hipoteca y leerla. Normalmente la cláusula suelo está en la cláusula relativa al tipo de interés variable (en muchos casos, la cláusula Tercera Bis ) y suele estar redactada con un texto similar a este:“El tipo de interés que resulte no podrá ser inferior al X% nominal anual, ni superior al X%.” 

Si tu hipoteca tiene un párrafo como ese, resulta que tienes cláusula suelo y le estás regalando dinero a tu banco. Llámanos e infórmate sobre cómo anularla.

Si no tienes cláusula suelo, pero tu recibo mensual no termina de bajar, es posible entonces que tengas IRPH (en este enlace te explicamos qué es el IRPH). Si quieres saber si tienes IRPH en tu hipoteca, puedes volver a la primera opción que te planteábamos en este post… ponte en contacto con nosotros. En 48 horas tendrás tu estudio de viabilidad gratuito, te informaremos de cuánto dinero puedes recuperar y te propondremos el presupuesto que más se adapte a tus necesidades. Es el compromiso de Cañizares Abogados. Puedes confiar en nosotros. Garantizado.

Lo tenemos tan claro que, si no ganamos, no cobramos. Así de sencillo.

No lo dejes pasar ni un día más… ahora mandas tú… por fin vas a poder ajustar cuentas con tu banco.

Alberto Cañizares.

Dpto. Derecho Mercantil y Bancario.

Comments are closed.