Los problemas con la comunidad de propietarios son cada vez más numerosos e importantes en cuanto a las materias que afectan y los intereses contrapuestos de las partes. Raro es quien no tiene relación con alguna comunidad de propietarios, ya sea como propietario, inquilino, ejecutante, etc… la sociedad está organizada en edificios urbanos y las comunidades de propietarios son quienes regulan la vida en común que se genera.

Los letrados de Cañizares Abogados conocemos esta problemática y somos expertos en resolver problemas con la comunidad de propietarios.

Recientemente hemos sido objeto de un reportaje en el programa Teleobjetivo de Televisión Española (Tve1), emitido el pasado 14 de octubre, en el que se trataron las molestias que algunos vecinos generan en las comunidades de propietarios que habitan, dando cuenta de una sentencia obtenida por Cañizares Abogados que sentó un precedente judicial a nivel nacional al condenar al dueño del inmueble a no utilizarlo, por haber consentido que sus inquilinos molestaran de forma grave y reiterada a los vecinos. Las molestias provenían de un prostíbulo que estaba instalado en uno de los pisos de la Comunidad de Propietarios.

Os dejamos los videos del mencionado programa de Tve1.

Los vecinos no están obligados a soportar problemas con la comunidad de propietarios y pueden hacer valer su derecho al descanso ante los Tribunales de Justicia.

En casos como el de la novedosa sentencia que condenó al propietario del piso alquilado a no poder usarlo por plazo de tres años, como comenta el letrado Alberto Cañizares a la periodista del programa de Tve1, la clave fue la organización de los vecinos, de forma que, con la ayuda de los abogados del bufete, fue posible acreditar a la Sra. Jueza del Tribunal de Primera Instancia que se habían notificado las graves molestias al propietario del piso, que hizo caso omiso a los múltiples requerimientos remitidos.

De esta forma, una vez la jueza practicó la prueba admitida en el procedimiento, pudo constatar cómo efectivamente se desarrollaban actividades de prostitución en el piso denunciado, que generaban graves y reiteradas molestias a los vecinos y las zonas comunes del edificio (ruidos, gritos, suciedad, peleas, rotura de elementos comunes, etc.), dejando igualmente constancia en su sentencia de que el propietario, a quien se le habían notificado los hechos, no había hecho ningún esfuerzo por respetar el descanso y la normalidad de sus vecinos.

Dictada sentencia por el Tribunal de Primera Instancia, se presentó recurso de apelación por el propietario del piso, a quien se condenó al pago de las costas procesales devengadas en el juicio, confirmando en todos sus extremos la Audiencia Provincial de Alicante la sentencia dictada, en todos sus términos.

De esta forma, la Comunidad de Propietarios demandante pudo incluso recuperar todo el dinero que se había gastado en abogados y procuradores.

Si tienes problemas con la comunidad de propietarios, no lo dudes y contacta con nosotros.

Alberto Cañizares. Letrado.

Dpto. Derecho Civil. Cañizares Abogados.

@CanizaresAbog

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítanos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.