La decisión de iniciar un divorcio o separación no siempre es sencilla. A las dificultades de cualquier relación sentimental que se acaba, se unen en muchos casos, hijos y bienes en común. Todo ello provoca que resulte de vital importancia estar asesorado por abogados expertos en derecho de familia que defiendan tus derechos, de forma que la relación pueda finalizar de la forma más rápida y satisfactoria posible.

divorcio o separacion en Alicante

Independientemente de que la pareja hubiera contraído matrimonio o simplemente convivieran, la Ley permite regular todos los aspectos relativos a la custodia de los hijos, las pensiones de alimentos, quién se queda en el hogar familiar o cómo deben repartirse los bienes en común. Son muchos los aspectos a regular y las consecuencias de lo acordado perdurarán durante años.

En caso de que no haya hijos menores de edad, actualmente es posible tramitar el divorcio ante notario, de manera que, si hay acuerdo, el trámite concluye en pocos días.

Si por el contrario sí existen hijos menores de edad, se puede intentar alcanzar un acuerdo amistoso, firmando un Convenio Regulador que recoja todos los pormenores del divorcio o separación, para lo cual, resultará fundamental el asesoramiento de abogados especialistas en derecho de familia para regular aspectos tales como el régimen de visitas de los hijos, pago de hipotecas, etc. En este caso, la tramitación de un divorcio o separación de mutuo acuerdo, mediante demanda conjunta de ambas partes, puede realizarse en un plazo de tres meses, finalizando mediante sentencia judicial.

Finalmente, si no es posible llegar a un acuerdo, cualquiera de las dos partes podrá presentar una demanda de divorcio o separación, solicitando al juez las medidas que estime oportuno; y en este caso será el juez quien decidirá qué es lo mejor para los hijos y lo más justo.

En cualquiera de los casos, a nadie escapa que disponer de información y asesoramiento profesional es básico para cerrar una etapa y comenzar una nueva vida de la mejor manera posible.

No te la juegues. Si quieres contar con nuestro equipo de abogados, puedes llamarnos (966.08.64.52 / 966.37.77.93) o déjanos aquí tus datos. Actuamos en todos los juzgados de la provincia de Alicante.

Cañizares Abogados.

Dpto. Derecho de Familia.

@CanizaresAbog

Comments are closed.