Si tiene un préstamo o crédito rápido, puede estar pagando de más.

si tiene un préstamo o crédito rápido, puede estar pagando de más a su banco o financiera. Abogados expertos en Alicante

En los últimos años han florecido las entidades financieras que prestan dinero de forma rápida y sencilla. Se trata normalmente de pequeñas cantidades, entre los 3.000 y los 15.000.- €. Se ofrecen en muchas ocasiones como créditos preconcedidos. Conviene saber que con este tipo de préstamo o crédito rápido, puede estar pagando de más a su banco o financiera.

Los bancos tradicionales se han sumado a este tipo de prácticas, ofreciendo a sus clientes créditos rápidos. Todo son facilidades.

El problema comienza cuando, ante cualquier impago, los intereses y las comisiones por impago se disparan sin control. Y comienza un rosario de llamadas por parte de la financiera o una tercera empresa de la que nada sabemos ni con la que nunca hemos firmado ningún contrato.

Desde ese momento, la deuda no para de crecer, pese a hacer innumerables pagos a cuenta. Y el banco o financiera no suele ser claro a la hora de desglosar los conceptos que se reclaman. De esta forma, el consumidor carece de la información necesaria para regularizar el préstamo.

llamanos. si tiene un préstamo o crédito rápido, puede estar pagando de más a su banco o financiera. Abogados expertos en Alicante

USURA

En muchos casos -en la práctica totalidad, por increíble que parezca- con este tipo de préstamo o crédito rápido, puede estar pagando de más a su banco o financiera tanto en concepto de intereses remuneratorios como moratorios y, por supuesto, comisiones.

Los Tribunales ya han declarado nulos varios de estos créditos rápidos por incurrir en usura, cobrando intereses superiores al 20% nominal anual.

Disponemos de jurisprudencia que puede anular estos contratos usurarios, devolviendo el cliente únicamente la cantidad realmente prestada, eliminado cualquier tipo de interés.

En caso de que el banco o financiera le presenten demanda, es fundamental acudir a un abogado experto en derecho bancario. En caso de no contestar, pierde el derecho a anular las cláusulas abusivas que contenga el contrato de préstamo. Y créanos, que son muchas y muy habituales.

INTERESES ABUSIVOS

En la misma línea, la práctica totalidad de los préstamos firmados en los últimos 15 o 20 años, contienen cláusulas abusivas. Un claro y habitual ejemplo de ello son los intereses de demora, que provocan que, ante cualquier impago en el préstamo o crédito rápido, puede estar pagando de más a su banco o financiera con intereses de demora superiores al 20%.

Su alegación en juicio, mediante abogado, resulta necesaria para su anulación, descontando ese importe de la deuda reclamada por el banco o financiera.

Recomendamos encarecidamente contar con abogados especializados en estos contratos bancarios. En nuestro despacho llevamos años ganando sentencias para nuestros clientes, que ven reducida muy sustancialmente la cantidad que les reclama su banco o entidad financiera. De esta forma, se evitan los graves perjuicios que hace unos años provocaba cualquier reclamación judicial de un banco o financiera. La actual jurisprudencia del Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea permiten al consumidor oponerse a las reclamaciones excesivas de los bancos.

PRÉSTAMO O CRÉDITO RÁPIDO, PUEDE ESTAR PAGANDO DE MÁS A SU BANCO O FINANCIERA

Si su banco o financiera le reclama una deuda que no cesa de crecer, es muy posible que estén aplicando intereses y comisiones abusivas. Cláusulas abusivas que un Tribunal puede anular y dejar sin efecto.

Ante la notificación de una demanda judicial, no deje pasar los plazos y reclame sus derechos.

Puede confiar en Cañizares Abogados. Somos expertos en Derecho del consumidor y contratos bancarios.

Si desea enviarnos su contrato de préstamo, puede hacerlo por correo electrónico (info@canizaresabogados.es), por correo postal o presencialmente.

Si tiene cualquier consulta o comentario, puede hacerlo pinchando en este enlace.

Alberto Cañizares. Dpto. de Derecho Bancario.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.