Ley de Segunda Oportunidad en Alicante

La novedosa Ley de Segunda Oportunidad se está confirmando como una auténtica segunda oportunidad para familias, empleados o autónomos. Esta norma beneficia a pretende dar una oportunidad a quienes, por una u otra razón, se encuentran atrapados en unos pagos mensuales que superan los ingresos familiares.

Un sencillo análisis financiero y económico permite verificar si los ingresos que recibe una persona no son suficientes para pagar todas las deudas contraídas. Si es así, cuanto más tiempo pase, mayor será la deuda. Y si no hay previsión de aumentar ingresos, la consecuencia es inevitable.

La reciente Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, permite una refinanciación de las deudas. Con este mecanismo, la refinanciación será ordenada y ajustada a los ingresos y patrimonio del deudor.

De esta forma, a través de la mediación, es posible paralizar procedimientos judiciales y embargos. De esta forma, desde el comienzo del proceso, un mediador garantizará la defensa de los derechos del deudor sometido a Ley de Segunda Oportunidad.

llamanos. Ley de Segunda Oportunidad en Alicante

Ley de Segunda Oportunidad en Alicante.

La Comunidad Valencia y la provincia de Alicante en particular han experimentado un aumento espectacular en los procesos de Ley de Segunda Oportunidad tramitados.

Muchos de nuestros clientes han visto cómo su economía ha podido regularizarse y salir adelante. Nuestros abogados realizarán un plan de pagos ajustado a sus ingresos. Para el caso de que no sea posible llegar a un acuerdo, en última instancia, será el juez quien ordenará la cancelación de las deudas inasumibles.

Los acreedores son requeridos a través de un mediador que defiende los derechos del interesado.

Potente mecanismo para protegerse de las deudas.

Cualquier particular, empleado, autónomo o empresario puede beneficiarse de esta herramienta. Hasta ahora, solo las empresas podían beneficiarse de esta medida. Todos hemos conocido casos de quiebras o suspensiones de pagos en los que, liquidado el activo de la empresa, el empresario podía continuar en la misma actividad empresarial.

Ahora esta posibilidad se extiende a cualquiera que no pueda hacer frente a sus deudas.

En nuestro despacho, Cañizares Abogados, le ofrecemos una primera consulta gratuita en la que le ayudaremos a comprobar si su situación encaja en la Ley de Segunda Oportunidad.

Si quiere saber más sobre la Ley de Segunda Oportunidad, puede leer nuestro blog.

Contamos con abogados expertos en Ley de Segunda Oportunidad en Alicante.

Podemos ayudarle a empezar una nueva vida libre de deudas y embargos.

Envíenos un correo electrónico a info@canizaresabogados.es, déjenos aquí sus datos o llámenos (966377793 / 966086452) y le informaremos sin compromiso.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.