Problemas con los bancos. Abogados expertos en Alicante

Hasta hace pocos años -todo comenzó con la sentencia de 2013 del caso Aziz- a poca gente se le ocurría demandar a un banco o entidad financiera. Y no es que no hubiera problemas con los bancos. Es que simplemente, el banco, salvo muy honrosas excepciones, siempre ganaba. Y presentar oposición en juicio la mayoría de las veces no obtenía resultado alguno, con el consiguiente gasto en abogados y procuradores. Esto ya no es así si contamos con Abogados expertos en Alicante para problemas con los bancos.

Esta situación ha cambiado radicalmente en los últimos años.

HIPOTECAS, CLÁUSULA SUELO, IRPH, INTERESES ABUSIVOS…

La lista de cláusulas de hipotecas que los Tribunales han declarado nulas es interminable.

Primero fueron las famosas cláusulas suelo, que dieron un vuelco a la situación. Un elevado porcentaje de las hipotecas firmadas entre 2000 y 2013 llevaban oculta esta cláusula suelo que limita la bajada del EURIBOR en beneficio exclusivo del banco y en perjuicio del consumidor.

Poco después, siempre con la inestimable ayuda del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europa, fueron anuladas las cláusulas que fijaban intereses de demora abusivos. Rara era la hipoteca que no fijaba un interés cercano al 30% para el momento en que el hipotecado, por cualquier causa, tuviera un resbalón e impagara alguna cuota mensual. Ahora esos intereses pueden anularse si el hipotecado se persona en juicio y defiende sus derechos.

El índice IRPH se encuentra actualmente en el ojo del huracán ante su posible nulidad.

El vencimiento anticipado por impago, las comisiones por recibo impagado, el año comercial de 360 días… como decimos, la lista es interminable.

Si su banco le reclama cantidades o incluso le ha presentado una demanda, resulta básico personarse en los autos y presentar escrito de oposición a la demanda ante el Tribunal. Los plazos en estos casos son cortos y no hacer caso suele salir muy caro.

llamanos. problemas con los bancos

PRÉSTAMOS PERSONALES Y PRÉSTAMOS RÁPIDOS ANTE FINANCIERAS.

En línea con lo anterior, los bancos y entidades financieras están viendo como muchas de sus reclamaciones por préstamos personales son reducidas o incluso rechazadas en su totalidad por los jueces de nuestro país.

Los consumidores sí tienen ahora herramientas jurídicas válidas para defenderse y pagar únicamente por lo que es legal.

Muchos de los préstamos rápidos concedidos por financieras contienen numerosas cláusulas abusivas que incrementan la cantidad reclamada de forma desproporcionada. Esto provoca que en algunos casos, el cliente nunca deje de pagar al banco, generándose una deuda perpetua.

Ahora los consumidores sí tienen opciones reales de oponerse a la reclamación del banco. Tenemos cientos de clientes satisfechos que han puesto al banco en su sitio.

No en vano, el Consejo General del Poder Judicial reconoce en sus estadísticas que más del 90% de las reclamaciones de los consumidores contra los bancos son estimadas, dando el Juez la razón al cliente.

LEY DE SEGUNDA OPORTUNIDAD.

Otro buen ejemplo de cómo han cambiado las cosas. La Ley de Segunda Oportunidad permite ahora a las familias, autónomos, empleados y empresarios protegerse ante las deudas que le ahogan.

En casos de sobreendeudamiento por préstamos personales -sin hipoteca- y tarjetas, el deudor puede negociar con sus acreedores y paralizar ejecuciones y embargos en su contra. Se trata de un procedimiento similar a la antigua suspensión de pagos de las empresas, que les permite anular sus deudas y comenzar una nueva vida.

La clave en todos estos casos es estar asesorado por profesionales con experiencia que puedan defender sus derechos.

Somos abogados expertos en Alicante para problemas con los bancos y podemos ayudarle a resolver sus problemas.

Si tiene cualquier consulta o comentario, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Puede llamarnos (966.377.793 / 966.086.452) o enviarnos un correo electrónico a nuestra dirección, info@canizaresabogados.es

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.