Empresarios con cláusula suelo en Alicante.

Empresarios con cláusula suelo en Alicante

La cláusula suelo es un tema que todavía sigue dando mucho que hablar y los bancos no están facilitando la labor en absoluto. En numerosas ocasiones contestan a sus clientes que no son consumidores para evitar pagar aquello que les corresponde. Sin embargo, ahora mismo, incluso los empresarios con cláusula suelo en Alicante están protegidos frente a los abusos de los bancos.

La pregunta que muchos empresarios con cláusula suelo en Alicante nos hacen gira en torno a su condición de consumidor y usuario, en términos de Derecho de Consumo y Directivas europeas aplicables.

A estos efectos, es preciso tener en cuenta que el concepto de consumidor y usuario es complejo, siendo recomendable disponer de asesoramiento por abogados expertos en cláusula suelo que analicen con detalle cada caso para conocer si podemos acogernos a la normativa comunitaria o no. Dicha normativa comunitaria permitirá a los empresarios con cláusula suelo en Alicante reclamar la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades indebidamente cobradas por el banco.

La casuística es muy amplía y podemos encontrarnos situaciones en las que un empresario o sociedad solicita un préstamo para adquirir una vivienda habitual, de forma que sí tendrá condición de consumidor. De igual forma, puede haber adquirido el inmueble para un uso compartido con su actividad profesional; caso en que los empresarios con cláusula suelo en Alicante también podrían ser considerados consumidores, con los beneficios que ello conlleva.

llamanos. Empresarios con cláusula suelo en Alicante

Es importante analizar detenidamente caso por caso, y descubrir si nos encontramos ante un supuesto de consumidores o bien de empresarios, ya que varía en gran medida el tratamiento jurídico que hay que dar en uno u otro caso.

Es importante destacar que incluso en el caso de empresarios con cláusula suelo en Alicante -no consumidores- la actual normativa permite declarar la nulidad de la cláusula suelo, habiéndolo declarado así en múltiples ocasiones el Tribunal Supremo.

Así, ante un préstamo hipotecario concedido a un empresario o sociedad, deberemos observar si la cláusula suelo supera o no el control de incorporación; y en caso de que no lo supere, puede ser declarada nula por los Tribunales y condenada la entidad bancaria a devolver todas las cantidades cobradas indebidamente por la aplicación de la misma.

Si usted contrató un préstamo hipotecario para la adquisición de un local o vivienda de negocio y tiene cláusula suelo- o todavía no lo sabe-, contacte con nosotros en el 966.377.793 o 966.08.64.52 y le efectuaremos un estudio de viabilidad gratuito en 48 horas, informándole de si efectivamente tiene cláusula suelo y cuánto dinero puedes recuperar, proponiéndole el presupuesto que más se adapte a tus necesidades.

También le asesoraremos sobre la reclamación de los gastos de formalización de hipoteca o cualquier otra cuestión jurídica. Puede dejarnos aquí su consulta y contactaremos con usted.

Dpto. de Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

 

Comments are closed.