Divorcio ante notario. Fácil, rápido y económico.

divorcio ante notario

El divorcio ante notario ya es una realidad entre las parejas sin hijos que desean poner fin a su matrimonio de una forma rápida y sencilla.

Sí, gracias a la  Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria, son ya muchos los clientes que han optado por el, divorcio ante notario.

divorcio ante notario

Esta novedosa Ley atribuye al Letrado de la Administración de Justicia (antiguo Secretario Judicial) y al Notario funciones que hasta ahora correspondían exclusivamente al Juez, lo que ha supuesto a su vez una reforma de la Ley 20/2011, de 21 de Julio, del Registro Civil, de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de la Ley del Notariado.

Sobre el divorcio ante notario, tenemos que decir que aplaudimos su introducción, ya que ayuda a descongestionar los Juzgados y sobre todo, minimiza el desgaste emocional que toda ruptura matrimonial supone a la pareja.

Cabe señalar que no todo divorcio puede ser sustanciado actualmente ante notario, sino que son necesarios dos requisitos. Por un lado, que se trate de un divorcio de mutuo acuerdo, es decir, en el que las partes aproximen sus posturas y regulen su situación personal y económica plasmándolo en un Convenio Regulador; y en segundo lugar, no debe haber hijos menores del matrimonio.

Una vez suscrito el Convenio Regulador de mutuo acuerdo entre las partes, para lo cual es muy recomendable contar con el asesoramiento de un letrado especializado en derecho de familia, sólo será cuestión de concertar una cita con el notario de confianza, sin las dilaciones temporales que conlleva todo procedimiento judicial.

Confiamos en que la agilidad que va a conferir esta nueva facultad de proceder al divorcio ante notario sea acogida con la misma satisfacción por nuestros clientes.

Si tienes cualquier duda, contacta con nosotros.

Beatriz Vildósola. Letrada.
Dpto. Derecho Bancario. Cañizares Abogados.
@CanizaresAbog
966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es
Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.
Visítanos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.