clausula suelo devolucion gastos hipoteca

El tema de la cláusula suelo en Alicante está muy claro. Hace años que la Audiencia Provincial de Alicante, y los Juzgados de toda la provincia en consecuencia, tienen una idea muy clara de qué tipo de cláusulas suelo deben anularse y con qué consecuencias. No en vano, fue la Sección Octava de nuestra Audiencia Provincial de Alicante la que formuló dos de las tres cuestiones prejudiciales que han dado lugar a la ya famosa sentencia del TJUE de 21 de diciembre, que confirmó definitivamente que la nulidad de la cláusula suelo debe conllevar en cada caso la devolución de todas las cantidades cobradas con sus correspondientes intereses legales.

A partir de aquí, la complejidad del asunto desde el punto de vista jurídico y las muchas opiniones -algunas con escaso rigor jurídico- están generando dudas en nuestros clientes. Es por eso que pasamos a intentar resolver las dudas más frecuentes:

Abogados expertos en cláusula suelo en Alicante

¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo?

Mándanos una copia de tu escritura de hipoteca a la dirección info@canizaresabogados.es y te lo decimos nosotros.

¿Cómo puedo saber cuánto dinero me han cobrado de más?

Debes pedir un cuadro de amortización histórico a tu banco para poder calcularlo. Si nos lo envías a la dirección info@canizaresabogados.es, te lo calculamos nosotros.

¿Me afecta esta sentencia si ya tengo un procedimiento judicial en curso? Dado que la demanda que utilizamos para nuestros clientes contenía peticiones subsidiarias, todos nuestros clientes se benefician de esta sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de manera que recuperarán todo el dinero pagado de más, con sus correspondientes intereses.

Somos expertos en derecho bancario, cláusula suelo y devolución de gastos de tu hipoteca. Cientos de clientes satisfechos en Alicante nos avalan. Estamos tan seguros de recuperar tu dinero que, si no ganamos, no cobramos.

Envíanos una copia de tu escritura de hipoteca al correo info@canizaresabogados.es y te haremos un estudio de viabilidad totalmente gratuito y te ofreceremos distintos presupuestos para que elijas el que más te guste.

Si también quieres que te hagamos un estudio sobre la devolución de los gastos de tu hipoteca (notaría, registro de la propiedad, gestoría, Impuesto de Actos Jurídicos Documentados), déjanos aquí tus datos.

Beatriz Vildósola.

Dpto. de Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítanos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.