¿Es legítimo que alguien te eche de tu casa y se quede con ella valiéndose de tu propio dinero para hacerlo? Evidentemente no… y algo así es lo que debe haber pensado alguien importante en Bruselas al llamar la atención a España sobre la legalidad de su Ley Hipotecaria y la forma de ejecutar los desahucios a los afectados por las hipotecas, declarando el Tribunal de Justicia de la Unión Europea que es incompatible con la legislación comunitaria.

El reciente suicidio de una desahuciada en España a puesto de manifiesto la gravedad de la situación y la extrema urgencia de encontrar una solución, si bien el problema no es nuevo y lleva años asesinando civilmente a miles de hipotecados que no pueden pagar su hipoteca y ven como el banco que una vez dijo ser su amigo, les embarga la vivienda, la ejecuta y les desahucia. El colmo de la situación es que ese mismo banco que realiza el desahucio haya sido previamente rescatado con dinero público; es decir, con dinero del propio desahuciado.

En España se han tramitado más de 350.000.- € ejecuciones hipotecarias desde 2.007 y tan solo en el último año la cifra se ha disparado hasta los 500 embargos diarios, lo que ha generado una sólida respuesta social contra los desahucios, como lo demuestra una reciente encuesta de Metroscopia que afirma que hasta un 95% de españoles se muestra a favor de una reforma de la Ley Hipotecaria, poniendo de manifiesto la misma encuesta que el 91% de los ciudadanos cree que “la banca abusa de la buena fe y la falta de conocimientos jurídicos” de sus clientes.

Como abogado experto en desahucios, opino que efectivamente la regulación de las ejecuciones hipotecarias es claramente desproporcionada y favorable para los bancos, resultando poco menos que un juicio sumario en el que el afectado por la hipoteca ni siquiera es oído.

Plataformas como la que se alojan en el dominio http://www.stopdesahucios.es/ y http://stopdesahuciosalicante.com/ han conseguido movilizar a un gran número de afectados por las hipotecas, consiguiendo que los dos principales partidos políticos se pongan a trabajar con un único fin: paralizar los desahucios.

Desde nuestro despacho en Alicante especializado en derecho civil, esperamos la respuesta del gobierno a fin de ayudar a todos aquellos afectados por las hipotecas que un buen día firmaron de buena fe sin poder siquiera pensar en este desafortunado desenlace.

Alberto Cañizares.

Socio Director CAÑIZARES ABOGADOS.

www.canizaresabogados.es

desahucios, desahucios en Alicante, abogados desahucios en Alicante,   Ley Hipotecaria,  Ejecucion de bienes hipotecados,  derecho civil, stop desahucios Alicante, suspender desahucio en Alicante , afectados por hipoteca en Alicante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.