Siguen siendo muchos los clientes que nos llaman al despacho, preguntando por un abogado de cuotas participativas. Estas cuotas participativas son uno de los tantos productos financieros complejos que algunos bancos (la antigua CAM, actual Banco Sabadell entre ellos) colocaron a sus clientes sin valorar el riesgo que corría su dinero y en muchos casos, sin ni siquiera informar correctamente a los clientes sobre ello.

abogado de cuotas participativas CAM

En el caso de que alguien se encuentre en esta situación, resulta fundamental ponerse en manos de un abogado de cuotas participativas o, mejor dicho, de un abogado experto en derecho bancario y mercantil, ya que resulta imprescindible conocer este tipo de productos financieros complejos a fin de requerir correctamente al banco para que devuelva el dinero invertido, con intereses.
Tras la ampliación de la responsabilidad desde la CAM al actual Banco Sabadell, numerosos clientes han podido recuperar el dinero invertido en las cuotas participativas de la CAM.
En muchos casos, nos estamos encontrando con que el banco devuelve el importe íntegro sin necesidad de ir al Juzgado, para lo cual es importante trasladarles con firmeza que, de negarse, interpondremos la oportuna demanda ante el Juzgado de Primera Instancia.
La complejidad de este tipo de productos, y la confianza de los consumidores en su banco de toda la vida, provocó que los ahorros de muchas personas quedaran atrapados en este tipo de productos, sin incluso tener documentación sobre ello.
Esa ausencia de información y transparencia por parte de la CAM sobre los productos financieros que colocaba sus clientes, ha provocado que los Juzgados estén declarando la nulidad de dicha compra de cuotas participativas CAM, condenando a la entidad a devolver el dinero invertido, más los intereses devengados desde el momento de la compra, así como las costas del proceso judicial.
Si tú también depositaste tu confianza en la CAM, viéndote afectado por la compra de cuotas participativas, no lo dudes, ponte en manos de un equipo de abogados expertos en derecho bancario.

Si deseas más información o quieres un presupuesto, puedes contactar con Cañizares Abogados aquí.

Beatriz Vildósola. Letrada.
Dpto. Derecho Bancario. Cañizares Abogados.
@CanizaresAbog
966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es
Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.
Visítanos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.