Como te ayudará tu abogado en desahucios y reclamaciones de rentas

La asistencia de un abogado en el desahucio y cobro de lo debido. Abogados expertos en Alicante

Un abogado puede ayudarte a la hora de asegurar el cobro de las rentas de alquiler de tu inmueble en Alicante. En primer lugar, puede asesorarte y saber cómo diseñar un buen contrato de alquiler. Pero si esto no es suficiente y tu inquilino incurre en impago de las rentas, el letrado podrá ejercitar acciones de desahucio y reclamación de cantidad.

Gracias a ello liberarás tu inmueble y recuperarás el dinero que te deben.

La acción de desahucio.

La acción de desahucio te permite recuperar la posesión de tu inmueble. Tiene el doble efecto de resolver el contrato de arrendamiento y de recuperar la vivienda, expulsando de la misma al inquilino moroso.

Esta acción puede acumularse con la de reclamación de rentas. Dicho de otro modo, un buen especialista en derecho inmobiliario ejercitará simultáneamente ambas acciones para que puedas expulsar al inquilino deudor y cobrar las rentas impagadas lo más rápido posible.

Ten en cuenta que el inquilino puede enervar esta acción por una única vez pagando lo debido. Por tanto, cuanto antes la ejercites, antes recuperarás tu propiedad.

llamanos. La asistencia de un abogado en el desahucio y cobro de lo debido. Abogados expertos en Alicante

La acción de reclamación de rentas por impago de alquiler.

Esta acción tiene por objetivo recuperar el dinero debido en concepto de rentas, suministros (agua, luz, gas, etc.) y cantidades asimiladas. Además, pueden sumarse los intereses de demora y procesales.

Hay que tener en cuenta que el plazo de prescripción de esta acción es de cinco años, a tenor del artículo 1966.2 del Código Civil.

Por tanto, no podrás exigir rentas ya prescritas. Debes saber que la prescripción puede interrumpirse, para lo que puede asesorarte un abogado especializado en la materia.

Conclusión: asegúrate con tu abogado de cobrar el arrendamiento a tu inquilino. 

Tu inquilino solo puede dejar de pagar las rentas en situaciones muy excepcionales.

Por tanto, la falta de abono de las rentas debidas te permitirá acudir a un abogado especialista en derecho inmobiliario y arrendaticio para ejercitar las acciones de desahucio -recuperando la posesión del inmueble- y reclamación de cantidades adeudadas. Además, podrás solicitar la condena en costas al inquilino, a fin de que sea condenado judicialmente a pagar todas las costas del proceso.

Si quiere más información o desea un presupuesto personalizado,déjenos aquí su consulta.

Alberto Cañizares. Socio director de Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítenos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.