Cómo recuperar el dinero invertido en tu casa. La garantía de las cantidades entregadas a cuenta en la compra de viviendas en construcción.

coins-912718_640

La Ley 57/68 sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas y sus posteriores modificaciones y actualizaciones han dado múltiples y cuantiosas alegrías a los numerosos compradores de viviendas sobre plano que, en los últimos años, han visto cómo sus empresas promotoras quebraban o simplemente incumplían sus compromisos, dando al traste con sus sueños y por supuesto, con el dinero que habían entregado a cuenta para la compra de su casa.

Miles de personas vieron cómo sus ahorros para la compra de una vivienda se perdían en la quiebra de la empresa promotora. La mayoría ni recibieron sus viviendas ni recuperaron el dinero pagado.

clausula suelo de tu hipoteca

Esta antigua norma -aunque de rabiosa actualidad- ha mostrado a muchas personas cómo recuperar el dinero invertido en tu casa.

Los Tribunales están condenando a los bancos a devolver las cantidades entregadas a cuenta. Y ello por no haber observado debidamente las obligaciones que la Ley le imponía.

Afirma rotundamente el Tribunal Supremo que el banco debe responder por todas las cantidades entregadas. Precisa el Tribunal que son todas aquellas que fueron anticipadas por el comprador mediante el correspondiente ingreso en una cuenta bancaria.

En otras palabras, cualquier dinero ingresado en un banco por un comprador de vivienda debe ser devuelto por el banco con intereses. Independientemente de que existan avales o cuentas especiales. No valen excusas para no devolver el dinero.

Ya sabes pues cómo recuperar el dinero invertido en tu casa.

De esta forma, si en su momento tu dinero se perdió en la compra de una vivienda en construcción, ahora tienes quince años para reclamarle al banco, que estará obligado a devolvértelo con intereses.

Si este es tu caso, contacta con Cañizares Abogados y te ayudaremos a recuperar  tu dinero. Llámanos sin compromiso.

 

Alberto Cañizares – Socio Director.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.