Cómo reclamar la pensión de alimentos de mis hijos.

Cómo reclamar la pensión de alimentos de mis hijos.

Actualmente son frecuentes los impagos de pensiones de alimentos fijadas en sentencia judicial a favor de padres divorciados como consecuencia de la situación de crisis existente en nuestro país.

En las ya maltrechas economías familiares, esto puede resultar un verdadero contratiempo, por lo que se hace fundamental conocer cómo reclamar la pensión de alimentos de los hijos de una forma rápida, sencilla y económica.

En este sentido, los profesionales de Derecho podemos ayudar a reclamar la pensión de alimentos y solventar de esta forma un grave problema. El procedimiento para reclamar la pensión de alimentos es muy rápido y económico para el progenitor que reclama la deuda, pudiendo establecerse múltiples fórmulas de pago de los honorarios de abogado y procurador, siendo buen ejemplo de ello las propuestas de pago por éxito (si no se obtiene resolución favorable, no se paga nada).

Además, no es necesario que los padres estén o hayan estado casados. Los hijos tienen derecho a una pensión de alimentos aunque sus padres no se hayan casado nunca.

Para reclamar la pensión de alimentos por vía judicial, un abogado experto en derecho de familia tan sólo necesita la resolución o sentencia en la que se establece la pensión de alimentos.

En primer lugar, con el fin de reclamar la pensión de alimentos, procede ponerse en contacto con el progenitor deudor con el objetivo de intentar solventar el impago de la pensión de alimentos de manera amistosa, lo cual tendrá siempre una gran rentabilidad en tiempo y en dinero. Si es posible contactar con el deudor, procede alcanzar un acuerdo a los efectos de afrontar el pago de la pensión de alimentos de la manera más rápida posible.

En caso contrario, y si no es posible contactar con el deudor de la pensión de alimentos, es el momento de interponer rápidamente un procedimiento reclamación de pensión de alimentos ante el Juzgado de familia, que está especializados en reclamar pensiones de alimentos, lo que ayuda en gran medida a que los plazos se acorten tremendamente.

Admitido a trámite el procedimiento de ejecución, la Administración de Justicia pondrá a disposición del progenitor que reclama la deuda todos los instrumentos de los que dispone el Ministerio de Justicia para buscar bienes del deudor; de esta forma, podremos conocer si el deudor está actualmente trabajando y tiene una nómina, si percibe prestación por desempleo, si es propietario de bienes muebles e inmuebles, etc.

Todo ello con el objetivo de que la reclamación de la pensión de alimentos por vía judicial resulte sencilla, rápida y barata para quien tanto necesita una ayuda. Con todas estas facilidades, si no reclamas la pensión de alimentos de tus hijos es por que no quieres.

Si estás en esa situación, contacta con Cañizares Abogados. Somo expertos en Derecho de Familia. Llámanos sin compromiso (966.08.64.52 / 966.37.77.93).

 

Dpto. Derecho de Familia

Cañizares Abogados.

Comments are closed.