fbpx
Cómo actualizar una renta con el IPC. Abogados expertos en alquileres y desahucios en Alicante

Con la llegada del mes de enero, muchos de nuestros clientes se preguntan cómo actualizar una renta con el IPC (Índice de Precios al Consumo).

Principalmente se trata de contratos de alquiler que fijan enero como el mes de revisión de la renta mensual al IPC anual.

La práctica totalidad de los contratos de alquiler establecen una revisión anual de la renta conforme al IPC, si bien en muchos casos la revisión no se produce por olvido de las partes.

La actualización anual de la renta conforme al IPC puede establecerse en el contrato en cualquier mes del año.

Normalmente se establece en el propio mes en el que se ha firmado el contrato, si bien en muchos casos se fija en enero para mayor comodidad.

Cómo actualizar una renta con el IPC

Si queremos actualizar la renta mensual del alquiler conforme al IPC, el INE (Instituto Nacional de Estadística) nos ofrece una fantástica herramienta en su página web. Aquí dejamos el enlace:

https://www.ine.es/calcula/

Basta poner el periodo de referencia y la renta a actualizar para obtener rápidamente la renta actualizada y la tasa de variación aplicada.

A los efectos de acreditar la variación de una renta de alquiler mensual, aconsejamos sin duda utilizar este medio que nos ofrece el INE para informar al arrendatario o inquilino de la nueva renta que estará vigente durante el próximo año.

De esta forma, comunicamos formalmente la variación y evitamos malos entendidos.

Abogados expertos en alquileres, arrendamientos y desahucios.

En Cañizares Abogados somos expertos en la gestión de alquileres, arrendamientos y desahucios en la provincia de Alicante.

Puede obtener más información jurídica sobre alquileres en nuestro blog.

Contacte con nosotros y le haremos un presupuesto en 24 horas.

Cañizares Abogados.

Tfno. 966086452 / 966.377.793 – info@canizaresabogados.es

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.