Cláusulas abusivas en los contratos de arrendamiento durante la pandemia

Debido a la pandemia en la que nos encontramos, son mucho los arrendatarios que abusan de las cláusulas de sus contratos para asegurarse los pagos de las mensualidades que les corresponden.

Las cláusulas abusivas o “cláusulas covid” han hecho que los inquilinos, sin poder contar con la información ni herramientas necesarias, sientan que pierden sus derechos básicos y cumplan estos nuevos requisitos por miedo a quedarse en la calle.

El arrendador muchas veces abusa de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran los inquilinos y puede llegar a obligarles a poner a su nombre los contratos de agua, luz o gas. Así como intentar incluir en el contrato una cláusula que no permita a los inquilinos acogerse a la moratoria en el pago de su alquiler debido al covid-19.

Estas son solo algunas de muchas otras cláusulas abusivas para el inquilino que los arrendatarios intentan incorporar en sus contratos. Elena Ruiz, abogada experta en derecho inmobiliario en nuestro bufete Cañizares Abogados, nos cuenta algunas otras en la entrevista realizada por el periódico La voz de Galicia.

Les recomendamos leer este artículo y conocer un poco más a fondo la situación en la que se encuentran muchos inquilinos durante esta pandemia.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2021/04/04/aplicacion-clausulas-abusivas-alquileres-dispara-pandemia/0003_202104G4P8992.htm

Comments are closed.