Cláusula suelo. Los bancos deberán devolver TODO el dinero.

clausula-suelo-devolucion-total

 

Dictada la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea sobre las cláusulas suelo, podemos afirmar que, en nuestra opinión, Europa ha puesto las cosas en su sitio. Así se hace una Europa que defiende a sus ciudadanos y consumidores.

Si hablamos de nulidad, la consecuencia jurídica debe ser la desaparición de la cláusula suelo, sin dejar rastro alguno, ni por supuesto permitir devoluciones parciales a quién introdujo cláusulas abusivas en su beneficio.

clausula suelo devolucion total

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha sentenciado de forma definitiva que “la declaración judicial del carácter abusivo de una cláusula debe tener como consecuencia el restablecimiento de la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula”.

Esto abre una nueva situación jurídica para los hipotecados que firmaron una hipoteca con cláusula suelo -tanto los que ya hayan iniciado su procedimiento judicial como los que aún no hayan presentado la oportuna demanda de reclamación de cantidad- a los que el banco deberá devolver todo su dinero -sin limitación temporal- por falta de información y transparencia en la inclusión en la escritura de hipoteca de esa cláusula suelo que beneficia al banco y perjudica al cliente. Incluso en casos en los que el consumidor hubiera firmado la renuncia de acciones civiles, es posible anular dicho documento.

El 100% de éxito en las múltiples demandas presentadas por nuestros clientes nos avalan para defender tus derechos ante tu banco. Si tu hipoteca no baja, llámanos y te hacemos un estudio de viabilidad gratuito.

Si deseas más información, puedes contactar con Cañizares Abogados aquí.

Dpto. de Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.