Todo lo que debes saber sobre la cláusula suelo de tu hipoteca para recuperar tu dinero.

eliminar clausula suelo de tu hipoteca y recuperar tu dinero

¿Qué es una cláusula suelo?

La cláusula suelo de tu hipoteca es una limitación de la bajada del Euribor –y en consecuencia de la bajada del importe del recibo de hipoteca- impuesta por el banco, en su beneficio exclusivo y en perjuicio del consumidor, provocando que aunque el Euribor baje (actualmente está en mínimos históricos), el recibo de tu hipoteca no baje.

clausula suelo de tu hipoteca

¿Cómo puedo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

La cláusula suelo de tu hipoteca tiene que aparecer en la escritura de tu hipoteca. Normalmente suele estar en la cláusula Tercera Bis y su texto suele ser algo así: “El tipo de interés que resulte no podrá ser inferior al X% nominal anual, ni superior al X%.” 

En cualquier caso, dado que se trata de textos complejos, si no te quieres complicar, puedes contactar con nosotros y enviarnos una fotocopia de tu escritura de hipoteca y un recibo reciente y te haremos un estudio de viabilidad sin coste alguno.

¿Por qué se anula una cláusula suelo?

Principalmente, por falta de transparencia; es decir, porque el banco no informó de las consecuencias reales de la cláusula suelo que incorporó a tu hipoteca. O dicho de otra forma, no te dijo que si el Euribor bajaba mucho (como ocurre actualmente) sólo el banco se beneficiaría.

¿Puedo anularla aunque haya firmado un escrito de renuncia ante mi banco?

Sin duda. Tenemos sentencias que anulan igualmente las renuncias firmadas por nuestros clientes por cuanto el banco volvió a omitir información de interés para el cliente. Sería permitir el mismo abuso dos veces. Los Tribunales están sancionando con firmeza las antiguas conductas de los bancos y cajas de ahorro.

¿Quién puede reclamar la nulidad de la cláusula suelo?

Cualquiera. Tanto personas como empresas (Autónomos, Sociedades Limitadas, Comunidades de Bienes, etc.)

¿Qué gano yo anulando una cláusula suelo?

En primer lugar, recuperas las cantidades que has pagado de más, ya que el banco tiene la obligación de devolverte tu dinero, con intereses.

Y en segundo lugar, desde que se anula la cláusula suelo, tu recibo mensual de hipoteca se reduce sensiblemente porque ya no pagas intereses de más al banco.

¿Cuánto me va a costar?

Muy poco. Estamos tan convencidos de que podemos anular tu cláusula suelo y recuperar tu dinero, que nos adaptamos a tus necesidades y te ofrecemos diferentes formas de financiación para que sea el banco quien pague las costas y gastos del juicio, de forma que el coste para ti sea de CERO EUROS; es decir, GRATIS.

Lo tenemos tan claro que, si no ganamos, no cobramos. Así de sencillo.

Si tienes cláusula suelo, tu banco te debe dinero.

En 48 horas tendrás tu estudio de viabilidad gratuito, te informaremos de cuánto dinero puedes recuperar y te propondremos el presupuesto que más se adapte a tus necesidades. Es el compromiso de Cañizares Abogados. Puedes confiar en nosotros. Garantizado.

No lo dejes pasar ni un día más… ahora mandas tú… por fin vas a poder ajustar cuentas con tu banco.

LLámanos (966.37.77.93 o 966.08.64.52) o déjanos tus datos  y encontraremos la fórmula que mejor se adapte a tus necesidades.

Alberto Cañizares.

Dpto. Derecho Bancario y Mercantil. Cañizares Abogados.

Comments are closed.