Abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante

abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante

El derecho de familia ha sufrido múltiples modificaciones legales y jurisprudenciales en los últimos años, con sentencias tanto del Tribunal Supremo como de la Audiencia Provincial de Alicante que provocan la necesidad de abordar estos asuntos con abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante. Ello resulta de las especialidades y circunstancias de cada caso concreto, ya sea de divorcio, de reclamación de pensión de alimentos, régimen de visitas de los abuelos, adopciones o cualquier otra cuestión relativa a custodia de hijos o demás cuestiones de familia. Es un derecho del menor, al que no debemos renunciar.

Obviamente debemos partir de la existencia de una sentencia de divorcio, separación o medidas paternofiliales, tramitado por acuerdo de las partes mediante el oportuno Convenio regulador o sin acuerdo.

Una vez la pensión de alimentos a favor del hijo queda fijada, el progenitor al cual se le ha impuesto la obligación de pagarla, debe cumplir regularmente con todos sus pagos hasta que el hijo o hijos alcancen la independencia económica.

El problema surge cuando el progenitor condenado al pago incumple dicha obligación. En este punto, resulta básico analizar cada caso con abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante que conozcan las peculiaridades de los Tribunales de Primera Instancia que deben sentenciar.

Actuar con rapidez es igualmente importante, ya que el paso del tiempo otorga consecuencias jurídicas a la situación de hecho consentida. El padre o madre beneficiado por la pensión de alimentos a favor de su hijo debe contar con el asesoramiento de abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante de forma que pueda presentarse la demanda en los Tribunales en el menor plazo de tiempo posible, de forma que pueda, en última instancia, embargar bienes del condenado al pago de la pensión de alimentos.

llamanos. abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante

El plazo de prescripción para reclamar la pensión de alimentos, como ya hemos expuesto en anteriores artículos, es de 5 años, de forma que solamente puede ser reclamada desde 5 años atrás a la fecha en que presentemos la demanda.

El importe de la cantidad adeudada a reclamar debe ser fijado y expuesto al Tribunal de forma clara, teniendo en cuenta la actualización del Índice de Precios al Consumo (IPC), la jurisdicción del Tribunal que conoció del divorcio, separación o de las medidas paternofiliares, y demás requisitos procesales. Todo ello deberá hacerse constar en la correspondiente demanda de reclamación de pensión de alimentos e interpondrá la correspondiente demanda ante los juzgados de familia que conocieron del divorcio, separación o de las medidas paternofiliares. Se trata de procedimientos especiales, rápidos y privilegiados cuyo conocimiento profundo exige de abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante.

Una vez interpuesta, la justicia facilita un rápido embargo de todos los bienes que tenga el progenitor demandado hasta la cantidad reclamada.

Somos abogados expertos en reclamar la pensión de alimentos en Alicante y podemos ayudarle a defender los derechos de sus hijos en una situación de impago de la pensión de alimentos. Si tiene cualquier duda , llámenos (966.08.64.52 / 966.37.77.93) o déjenos aquí su consulta.

Beatriz Vildósola. Derecho de Familia. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Compartir/Share
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comments are closed.