Abogados expertos en custodia compartida en Alicante

La necesidad de contar con abogados expertos en custodia compartida en Alicante es evidente en los casos en que los padres de un menor deciden cesar su convivencia y establecer un régimen de custodia de los hijos menores con todo lo que ello conlleva.

La atribución de la custodia compartida a ambos padres, o exclusiva tan solo a uno de ellos, conllevará una serie de medidas relativas a pensiones de alimentos, régimen de visitas, etc.

Tras reiteradas sentencias del Tribunal Supremo, debemos entender la custodia compartida como un derecho del menor. Los especialistas recomiendan sin duda la custodia compartida como la mejor opción para el menor y su estabilidad emocional.

Los índices de satisfacción y adaptación del menor a la nueva situación mejoran notablemente. Es una evidencia que apoyan las múltiples sentencias de la Audiencia Provincial de Alicante que actualmente conceden la custodia compartida en Alicante a ambos padres, siempre y cuando se den los requisitos para ello.

llamanos. abogados expertos en custodia compartida en Alicante

Aspectos a valorar para la custodia compartida en Alicante

* Condiciones adecuadas y suficientes para el correcto ejercicio de sus responsabilidades parentales y capacidad para atender a su hijo de manera adecuada.

* Horarios laborales y disponibilidad para la atención del menor y apoyo familiar.

* Grado de vinculación con cada uno de los padres desde el nacimiento.

* Domicilio estable, sin que la alteración suponga para el hijo una alteración sustancial de la estructura social en que se integra, con facilidades para la pernocta como para el estudio.

* Voluntad del menor en casos de mayores de 12 años.

 Todas estas situaciones deben ser valoradas por abogados expertos en custodia compartida en Alicante a fin de afrontar una negociación y un posible juicio de forma óptima. La colaboración entre abogado y cliente, compartiendo información, permite aumentar exponencialmente las posibilidades de alcanzar los objetivos del cliente. También podemos ayudarte con tu divorcio o separación.

Si tiene cualquier consulta o comentario, no dude en llamarnos (966.08.64.52 / 966.37.77.93) o déjenos aquí sus datos. Somos expertos en Derecho de familia y podemos ayudarle.

Dpto. de Derecho de Familia. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.08.64.52 – 966.37.77.93 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Comments are closed.