Abogados especialistas en cláusula suelo en Alicante.

Abogados especialistas en cláusula suelo en Alicante

Transcurridos ya años desde la prodigiosa sentencia del Tribunal Supremo de fecha 09 de mayo de 2013, como abogados especialistas en cláusula suelo en Alicante podemos decir, ahora más que nunca, que las cláusulas suelo continúan de actualidad en la provincia de Alicante. Muchos de los bancos con sede en la provincia de Alicante continúan negándose a devolverle el dinero cobrado de más a sus clientes.

Y buena prueba de ello es que seguimos interponiendo muchas demandas cada semana ante el Juzgado de Primera Instancia, solicitando eliminación de cláusula suelo y devolución de cantidades indebidamente abonadas como consecuencia de ésta.

Los Tribunales anulan sistemáticamente las cláusulas suelo.

Tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Provincial de Alicante continúan a día de hoy con su firme criterio de eliminar la cláusula suelo y condenar al banco a devolver todas las cantidades que el sufrido hipotecado hubiera abonado como consecuencia de la dichosa cláusula.

abogado clausula suelo alicante devolucion total

Las cláusulas suelo carecen de transparencia.

Las razones para la eliminación de la cláusula suelo continúan siendo las mismas, esto es, la falta de transparencia por parte del banco a la hora de explicar al hipotecado que la cláusula suelo tenía incidencia sobre su obligación principal, es decir, la devolución mensual del dinero que le habían prestado. Esa pequeña cláusula, incluida muy habitualmente en la cláusula tercera bis de la escritura de hipoteca, estaba ahí en beneficio exclusivo del banco y en perjuicio del hipotecado consumidor.

Y las consecuencias van a ser las mismas, es decir, la devolución de todo lo indebidamente cobrado por el banco. Sin límite alguno, condenando igualmente al banco a pagar las costas judiciales. Al hipotecado le sale gratis su abogado y procurador… es decir, reclamar la eliminación de la cláusula suelo puede ser a coste cero.

Las empresas y autónomos también pueden anular su cláusula suelo.

Los Tribunales han dejado claro que tanto empresas como autónomos pueden anular la cláusula suelo de su hipoteca. La actual normativa española y comunitaria ha puesto coto a los abusos bancarios.

Las Directivas europeas y leyes españolas permiten anular una cláusula suelo cuando esta se haya impuesto por la entidad bancaria, sin respetar la buena fe contractual exigida.

Abogados especialistas en cláusula suelo en Alicante.

Cientos de nuestros clientes llevan años recuperando su dinero. Somos abogados especialistas en cláusula suelo en Alicante y líderes en la provincia y hemos conseguido cientos de sentencias. Algunas han sentado precedente judicial, tal y como puedes ver en nuestra Sala de Prensa.

Como abogados especialistas en cláusula suelo en Alicante insistimos en que basta seguir los pasos legales oportunos para conseguir la condena judicial contra el banco a la devolución de todas las cantidades indebidamente cobradas como consecuencia de la nulidad de la cláusula suelo. Conocemos el Derecho y los Tribunales que lo aplican.

Si tiene cualquier duda sobre su hipoteca, llámenos por teléfono (966.08.64.52 / 966.37.77.93) o envíenos un correo electrónico a info@canizaresabogados.es. Si lo prefiere, déjenos aquí sus datos y contactaremos con usted.

Dpto. de Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítanos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.