Abogados de la Plataforma de Afectados Idental

abogados de la Plataforma de Afectados Idental (www.afectadosidental.org)

El caso Idental ha explotado, dejando a miles de afectados en toda España con serios problemas odontológicos. Nuestro despacho ha sido designado como el despacho de abogados de la Plataforma de Afectados Idental (www.afectadosidental.org) para el asesoramiento jurídico, lo que nos permite tener un conocimiento directo de la situación de los afectados, su problemática, y las posibles soluciones a adoptar. Plataforma que fue constituida por la letrada alicantina Doña Belén Gara García Mira para ayudar y asesorar a los afectados.

Al grave y evidente problema de salud se le une otro económico, como consecuencia de los pagos realizados por adelantado en las clínicas Idental y los préstamos concedidos por entidades financieras para la realización del tratamiento dental que no se ha llevado a cabo. Préstamos personales al consumo que se facilitaron por la propia clínica en muchos casos y que, conforme estamos comprobando, no respetaron unos mínimos de calidad exigible.

Como abogados de la Plataforma de Afectados Idental (www.afectadosidental.org) recibimos cientos de testimonios -descorazonadores, sin duda- de personas que se encuentran desamparados, sin saber a quién acudir ni qué pasos dar.

llamanos. abogados de la Plataforma de Afectados Idental (www.afectadosidental.org)

En primer lugar, entendemos que resulta fundamental la finalización del tratamiento dental por motivos de salud obvios. Evidentemente, este tratamiento deberá realizarse en una clínica distinta a Idental, asumiendo el coste del tratamiento el propio afectado. Los justificantes de los gastos abonados serán necesarios para el caso de su posterior reclamación.

Recomendamos sin duda acudir a una clínica de confianza, insistiendo en que, para el caso de que posteriormente se quiera reclamar contra Idental, deberá llevarse a cabo un informe pericial odontológico que deje constancia del estado del paciente y de la posible mala praxis. Este informe pericial permitirá acreditar en juicio los daños y perjuicios sufridos, incluidos los daños morales, si bien es cierto que, dados los testimonios de afectados que recibimos, será difícil que se resarzan todos los daños físicos y morales que se les está causando.

Por otro lado, en lo que a lo económico se refiere, la experiencia nos demuestra que la totalidad de afectados ha pagado más de lo que realmente han recibido. Ya fuera porque el tratamiento se pagó íntegramente por adelantado en la clínica Idental, o porque se financiara su coste, los afectados están pagando por unos servicios odontológicos que, o no se han prestado, total o parcialmente, o se han realizado de forma manifiestamente incorrecta.

Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

En este caso, la Ley de Créditos al Consumo permite, en caso de contratos vinculados, resolver el contrato de préstamo y dejar de pagar las mensualidades, así como solicitar la devolución de lo indebidamente pagado a la entidad financiera. Este puede ser sin duda un balón de oxígeno para las maltrechas economías de los afectados, que pueden utilizar sus recursos económicos. Y es aquí donde nuestro despacho, como abogados de la Plataforma de Afectados Idental (www.afectadosidental.org), está poniendo el énfasis, atendiendo al interés más inmediato de nuestros clientes.

Finalmente, se vislumbran claramente unas responsabilidades penales de los responsables de Idental, pudiendo encuadrarse los hechos descritos en los tipos penales de estafa y lesiones, con graves consecuencias penales y económicas para los responsables de este monumental caos.

Esta batalla no será sencilla, si bien estamos listos para acometer los retos que se nos presentan y defender, sobre todas las cosas, los derechos de nuestros clientes.

Si eres un afectado por las clínicas Idental, llámanos (966.08.64.52 / 966.37.77.93) contacta aquí con nosotros o envíanos un correo electrónico a la dirección info@canizaresabogados.es.

 Alberto Cañizares. Socio director de Cañizares Abogados.

Despacho de Abogados de la Plataforma de Afectados Idental (www.afectadosidental.org).

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítenos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.