¿Necesitas un abogado para separaciones o divorcios en Alicante?

abogado experto en separación y divorcio en Alicante

Cuando inicias un proceso de separación o divorcio en Alicante, tienes a tu disposición un gran número de abogados. La decisión de cuál contratar es muy importante. Parece evidente que deberías tener mucho cuidado a la hora de elegir qué profesional va a asesorarte, ya que su actuación tendrá efectos serios y duraderos.

¿Por qué es importante contratar a un abogado experto?

Una separación o divorcio conlleva muchas consecuencias aparejadas. Recogemos a continuación tan solo algunas de ellas para que te des cuenta de lo importante que es contar con un abogado que domine el Derecho de Familia:

1. Custodia de los hijos en común.

En caso de que haya hijos menores en común, deberéis decidir el régimen de custodia y visitas durante el proceso. Si no hay un acuerdo previo entre los padres, necesitarás los servicios de un abogado preparado para lograr un régimen favorable para ti, especialmente si pretendes tener un régimen de custodia compartida.

llamanos. abogado experto en separación y divorcio en Alicante

2. El reparto de los bienes comunes.

Tu abogado de familia también puede aconsejarte a la hora de repartir los bienes comunes. Ten en cuenta que las separaciones y los divorcios son momentos muy tensos, y pueden sacar lo peor de cada uno. Además, si tenéis deudas comunes también tendréis que repartirlas. Se han dado muchos casos de ex-parejas hartos de pagar la hipoteca de la vivienda en la que vive su ex-pareja.

3. Las pensiones.

Las pensiones alimenticias y compensatorias son un quebradero de cabeza para los obligados a pagarlas. Establecer un régimen adecuado es fundamental para evitar problemas en el futuro. Y es que es más fácil negociar una pensión adecuada para ambos cónyuges desde el principio, que modificarla posteriormente.

La importancia de contar con un abogado experto en Derecho de Familia en Alicante.

En una separación o divorcio te juegas demasiado como para no contratar a un abogado con experiencia. Si tienes que separarte o divorciarte en Alicante, asegúrate de contratar a un buen abogado que sepa cómo defender tus derechos adecuadamente.

Si quieres más información o deseas un presupuesto personalizado,déjanos aquí tu consulta.

Alberto Cañizares. Socio director de Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítanos en www.canizaresabogados.es

Comments are closed.