La importancia de contar con un abogado experto en accidentes de tráfico.

abogado experto en accidentes de tráfico Alicante

A nadie escapa la importancia de estar asesorado por un abogado experto en accidentes de tráfico para los casos en que nos vemos inmersos en este tipo de siniestros, ya sea con lesiones físicas, daños en el coche, o ambas cosas a la vez.

Y esta máxima se cumple ahora más que nunca, dada la reforma del Código Penal en la que se produjo la despenalización de las faltas, provocando que la reclamación por accidentes de tráfico se deba tramitar por la jurisdicción civil ante los Juzgados de Primera Instancia de todo el partido judicial de la provincia de Alicante. Es decir, lo que antes tenía un marcado carácter penal, ahora lo es civil, con lo que se han modificado, de arriba abajo, los trámites y el procedimiento por los que podemos reclamar nuestros derechos tras sufrir un accidente de tráfico.

abogado accidente trafico Alicante

Este hecho ha provocado que la regulación de todo el procedimiento cambie, de forma que ahora es necesario entablar una comunicación en fase extrajudicial con la aseguradora con el fin de alcanzar un acuerdo; y en caso de no conseguirlo, interponer la correspondiente demanda judicial en vía civil, asistido de abogado y procurador habilitados en la ciudad de Alicante.

Dicha fase extrajudicial comienza con una reclamación previa, fehacientemente notificada a la aseguradora en la que se deberán exponer los datos del accidentado y su asegurado, así como los hechos ocurridos, acompañando toda la documentación médica de que se disponga hasta ese momento. Efectuada la misma, preferentemente por un abogado experto en accidentes de tráfico, la compañía aseguradora tiene un plazo de 3 meses desde su recepción para efectuar una oferta o respuesta motivada, resultando que, de no efectuarla, comenzarán a devengarse intereses de demora.

En caso de que la compañía aseguradora sí efectúe una oferta motivada, pero no se esté conforme a ella, podremos entonces solicitar la emisión de informe por parte del médico forense adscrito al Tribunal que corresponda, a fin de que las lesiones físicas sean valoradas.

Emitido el informe forense, podremos conseguir una nueva oferta motivada que se ajuste al mismo o bien, acudir a los Tribunales mediante la oportuna demanda que reclame la indemnización que corresponda.

Se trata por tanto de un nuevo proceso, que requiere de un abogado experto en accidentes de tráfico que conozca los pormenores de la Ley y el día a día de los Tribunales en este tipo de reclamaciones.

Si deseas más información, puedes contactar con Cañizares Abogados y dejarnos tu consulta aquí.

Dpto. Derecho Civil. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

966.08.64.52 – 966.37.77.93 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante.

Visítanos en www.canizaresabogados.es

 

Comments are closed.