fbpx

Abogados de Alicante

AUTOR
Alberto Cañizares
FECHA
19 de septiembre de 2022
CATEGORÍA
hello world!

6 razones para acudir a un abogado

En el momento en el que necesitas a un abogado por primera vez, es normal tener dudas sobre si en realidad te hace falta la figura de este profesional de la abogacía para representar tu caso. Es normal tener dudas. En la siguiente guía te damos algunas buenas razones de peso que te llevarán a acudir a un buen abogado sin dudarlo. Esperamos que te sean de ayuda.

¿Por qué acudir a un abogado en Alicante?

1- La ley es compleja

Uno de los motivos para contratar sus servicios, es que la ley es complicada. Es lógico que una persona de a pie desconozca la ley. Sin embargo, los buenos abogados la dominan. Podrán velar por tus intereses y representarte con todas las de la ley, en las distintas áreas de derecho en las que estén especializados y en las que necesites ayuda.

2- No tener a un abogado te puede salir más caro

Hay casos en los que es imprescindible contar con la ayuda de un abogado. Un caso que a priori es fácil podría derrumbarse por los suelos de un momento a otro si se está solo y no se cuenta con ayuda profesional. Sobre todo, en casos tan habituales del día a día como al empezar un negocio, revisar un contrato, emprender una actividad concreta con una serie de repercusiones legales, etc. Una serie de malas decisiones que puede dar lugar a problemas que se podían haber evitado.

3- Los abogados pueden refutar pruebas

Es completamente normal que desconozcas si una prueba importante que ponen en tu contra se obtuvo indebidamente o si el testimonio de un testigo contradice a una declaración de anterior. Al no tener conocimientos jurídicos, no puedes saberlo. Pero un abogado lo sabrá y podrá conseguir que oculten las pruebas. En definitiva, te ayudará a que se haga justicia.

4- Están rodeados de expertos y testigos

No es lo mismo estar solo que acompañado. Un buen abogado está rodeado de una amplia red de profesionales, para que puedas tener a tu disposición expertos y testigos. Estos especialistas pueden ayudar en el descubrimiento o impugnar ciertas pruebas o testimonios.

5- Los abogados son los mejores negociadores

Un abogado con experiencia sabrá negociar mejor que el propio cliente. Aunque tú eres el máximo interesado, esta figura es quien velará por ti y por tus intereses, para conseguirte las mejores condiciones durante la negociación. Además, un abogado experto tiene experiencia, conoce los baremos para calcular las posibles indemnizaciones y cuantías y puede llegar a un acuerdo justo con la otra.

6- Mejor prevenir, que curar

La frases hechas raramente se equivocan. En el caso de dudar entre contratar o no los servicios de un abogado, "mejor prevenir que curar". Invertir en prevención puede cambiar por completo la resolución de tu caso, por eso es importante que confíes en los mejores y dejes tu caso en buenas manos.

Si tienes dudas, es el momento de dar el paso y dejarte asesorar por expertos.

¿Podemos ayudarte? Contacta con nosotros si lo necesitas. Estamos a tu disposición.

También te puede interesar
6 razones para acudir a un abogado

19 de septiembre de 2022

En el momento en el que necesitas a un abogado por...
¿Qué es la CIRBE?

26 de septiembre de 2022

La CIRBE es un mecanismo que utilizan las entidade...
5 ventajas de contar con un buen despacho de abogados

29 de septiembre de 2022

Hay veces en las que una persona física o jurídi...
Avenida Aguilera, 38 Alicante 03006, España
LLÁMANOS 966 08 64 52
Te daremos un presupuesto en Menos de 24 horas.
© 2022 Cañizares Abogados. Todos los derechos reservados. | AVISO LEGAL | POLÍTICA DE PRIVACIDAD
menu