Reclamación de gastos de hipoteca. Abogados en Alicante.

reclamacion gastos hipoteca alicante

Un nuevo escándalo judicial sacude a la banca española por sus malas prácticas con sus clientes.

El Tribunal Supremo en Pleno, es decir, todos los magistrados que conforman la Sala de lo Civil del Alto Tribunal, condenó el pasado 2015 al banco a devolver los gastos de hipoteca al cliente. La sentencia se dictó contra BBVA, si bien es extensible al resto de bancos.

El motivo reside en que dichos gastos de hipoteca debieron ser pagados por el banco, que era quien se beneficiaba de la garantía hipotecaria (la vivienda responde por el importe del préstamo con carácter preferencial y ejecutivo).
De esta forma, el Tribunal Supremo, sentando jurisprudencia, abre las puertas a los hipotecados que pagaran los gastos de hipoteca para reclamar a su banco la devolución de aquellos gastos, consistentes en facturas de notaría, registro de la propiedad, impuestos (AJD) y gestoría.

Los gastos de una hipoteca ascienden a 3.000.- €.

Abogado experto gastos hipoteca alicante

Somos abogados expertos en derecho bancario en Alicante y nuestros cientos de clientes satisfechos son nuestra mejor carta de presentación. Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso.
Si quieres saber si tú puedes reclamar esos gastos de hipoteca, llámanos (966.377.793 o 966.086.452) o déjanos aquí tus datos.

Dpto. de Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

Compartir/Share
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Mostrar comentarios

No se permiten comentarios.