Los bancos siguen resistiéndose a devolver el dinero de las cláusulas suelo en la provincia de Alicante.

clausulas suelo bancos siguen resistiendose a devolver dinero

Entrados de lleno en el 2017, los bancos con sede en Alicante siguen resistiéndose a devolver a sus clientes el dinero pagado de más por la cláusula suelo.

No existe duda alguna a estas alturas de que la totalidad de las cláusulas suelo que se firmaron con consumidores, sin que existiera negociación real entre banco y cliente, son nulas de pleno derecho y el banco debe devolver el dinero, con intereses. Todos los Tribunales, tanto nacionales como europeos lo han dejado claro y sin posibilidad de recurso.

Los bancos pues, no han tenido más remedio que asumirlo y entablar una negociación, esta vez sí, real y directa con su cliente.

Y en esta negociación, el cliente hipotecado haría bien en asesorarse, no vaya a ser que firme algo que le perjudique.

Los bancos disponen de infinidad de asesores en todos los campos, incluidos los de la negociación. Y desde luego, van a poner todas sus fuerzas en reducir la factura de las cláusulas suelo. Juegan con la Ley de los grandes números.

abogado experto en cláusulas suelo en Alicante

Y ello es perfectamente legal.

Siempre y cuando, por supuesto, se respeten las normas del juego limpio. Y es que detectamos en nuestro despacho muchos casos en los que el banco vuelve a dar información sesgada y parcial a su cliente, incumpliendo nuevamente las normas de transparencia en la contratación bancaria. El problema comienza con el lenguaje jurídico complejo que se utiliza, que no contempla toda la realidad de las cláusulas suelo.  No vale con dejar de aplicar la cláusula suelo. Ya no se trata de reglas MIFID o Directivas Europeas; se trata de negociar con equidad y buena fe, teniendo en cuenta que el consumidor medio no dispone de información sobre cláusulas o productos bancarios complejos.

Ya sea a través del Real Decreto 1/2017, creado por el Gobierno a medida de los bancos, o judicialmente, recomendamos que el cliente se informe y reclame sus derechos y, en todo caso, reciba asesoramiento jurídico y fiscal de calidad, por cuanto solo un consumidor informado puede elegir con libertad qué es lo que más le interesa.

Somos abogados expertos en derecho bancario en Alicante y nuestros cientos de clientes satisfechos son nuestra mejor carta de presentación. Ponte en contacto con nosotros e infórmate sin compromiso. Si también quieres saber si puedes reclamar los gastos de constitución de tu hipoteca, llámanos (966.377.793 o 966.086.452) o déjanos aquí tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Dpto. de Derecho Bancario. Cañizares Abogados.

Facebook: Cañizares Abogados Alicante.

Twitter: @CanizaresAbog

LinkedIn: Cañizares Abogados

T 966.37.77.93 – 966.08.64.52 / info@canizaresabogados.es

Avda. Aguilera 38 – 4ª planta. 03006 – Alicante. www.canizaresabogados.es

 

Compartir/Share
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone
Mostrar comentarios

No se permiten comentarios.